GOOGLE DESKTOP SEARCH: BUSCADOR PARA RECUPERACION DE INFORMACION

Google ofrece a todos los usuarios la valiosa herramienta Desktop Search, como herramienta especializada para la búsqueda de texto, imágenes, correos electrónicos entre otros.

Google indexa los archivos y documentos guardados que aparecen en el escritorio o simplemente se seleccionan aquellos que se desean indexar en la web, con el fin de recuperar aquella información relevante y útil para cada persona, lo cual se puede lograr en el momento deseado; esta búsqueda se logra por el tipo de archivo o por orden cronológico.

 Este es un excelente buscador ya que permite obtener vista previa de sus resultados sin salirse de la página, además, tiene la ventaja de proveer la interfaz de búsqueda y resultados similar a la web de Google.
La ventaja que Google ofrece es la muestra de los resultados en la versión actual, identificando los archivos que se mencionan a continuación, mediante iconos:

    -    Archivos de Microsoft Excel
-     Archivos de Microsoft Word
-      Archivos de Microsoft PowerPoint
-      Archivos PDF
-      Archivos de texto
-      Archivos de música
-      Archivos de video
-      Páginas web visitadas*
* Nota: Para este caso, los resultados muestran iconos únicamente del sitio web de la página.
Fuentes:
(1) Gómez, Dueñas Felipe 
 Memorias de Clase
(2) GOOGLE [en línea] [consultado 16/03/11].
Disponible en: http://www.desktop.google.co.il/en/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario